Química del cloro y química del bromo
La mayoría de las piscinas utilizan la química del cloro. No importa si se trata de una piscina que utiliza pastillas, un dosificador automático de cloro o una piscina de agua salada. Su piscina utiliza o bien química del cloro o bien química del bromo.
¿Cómo se pasa a la química del bromo? Puede añadir un líquido o un polvo a la piscina, concretamente Bromuro Sodico - Bromuro de sodio - Sodium Bromide, tras lo cual su piscina seguirá funcionando como una piscina de bromo, es decir, una piscina basada en la química del bromo.
Esto significa, por ejemplo, que ya no podrá medir el cloro. Si ha aññdido cloro a la piscina, se convertirá inmediatamente en bromo, por lo que ya no podrá medirlo. A partir de ahora, tendrá que realizar pruebas especiales de bromo.
Estos kits de prueba no se pueden encontrar en cualquier tienda, pero sí en Internet y en las tiendas de piscinas mejor surtidas.
La medición del cloro o el bromo es una instantánea que puede variar mucho.
Si se añade más cloro del necesario a la piscina, seguirá habiendo cloro en la piscina y este también será medible. Por lo tanto, el exceso de cloro no se transforma y sigue siendo eficaz como cloro.

