Parámetros de la piscina
Bromo (Br)
Si ha decidido cambiar el cloro por bromo en su piscina, seguirá utilizando cloro para añadirlo a la piscina. El cloro que llega a la piscina se convierte directamente en bromo, ya que reacciona con un líquido o polvo especial (bromuro sódico/bromuro de sodio) que se ha añadido previamente a la piscina. La ventaja del bromo es que irrita menos los ojos y también puede ayudar a las personas alérgicas al cloro. En la práctica, las personas alérgicas al cloro se benefician más de las piscinas con bajo contenido en cloro que funcionan con cloro líquido o electrólisis salina, siempre que el contenido de cloro se controle bien y con regularidad (1-3 mg/l).
Además, por lo que se sabe, el bromo es insensible al ácido cianúrico o estabilizador presente en la piscina. Ni positiva ni negativamente. Aproximadamente 30 ppm de estabilizador en la piscina tienen un efecto positivo sobre el funcionamiento del cloro. En el sentido de que se estima que el cloro permanece aproximadamente el doble de tiempo en la piscina. Por otro lado, el bromo tampoco sufre los inconvenientes del estabilizador presente, en caso de que haya demasiado estabilizador. Por ejemplo, tras años de uso de pastillas. Un exceso de ácido cianúrico o estabilizador inhibe considerablemente el funcionamiento del cloro.
Hemos observado que, cuando las personas son alérgicas al cloro, esto suele ocurrir solo en piscinas con altos niveles de cloro. Le recomendamos encarecidamente que cambie al cloro líquido. Es muy probable que sus reacciones alérgicas desaparezcan parcial o totalmente cuando los niveles de ácido cianúrico y cloro bajen a niveles normales.

